El Tríptico

IMG_3126

El Tríptico (adult toys & performing arts) (2017)

Creación y Dirección: David Espinosa

Colaboración en la dirección: África Navarro

Espacio Escénico: Max Glaenzel / David Espinosa

Música y sonido: Santos Martínez / David Espinosa

Iluminación: Ramon Rey / David Espinosa

Video: Diego Dorado / David Espinosa

Producción: El Local Espacio de Creación

Con el soporte de : If Barcelona / OSIC-Generalitat de Catalunya

En los últimos trabajos donde hemos sustituido el cuerpo real por el objeto (en la mayoría de casos juguetes y figuras de decoración que representan cuerpos de personas, animales o seres fantásticos) hay un gran interés por la idea del juego como actividad que conecta al ser humano con lo trascendente de manera lúdica, llegando incluso para ello a entregar al público el manejo de la acción. Queremos profundizar en este concepto y seguir explorando las posibilidades de una escultura como elemento performativo. Los 3 dispositivos que componen el tríptico tienen un formato escultórico, pero en cada una predomina un color distinto. El espectador será el que active y controle la obra, requiriendo de su esfuerzo en la atención, percepción, comprensión e imaginación para el funcionamiento de la propuesta, aunque se relacionará de manera diferente con cada una de ellas:

“Bwana Devil 3”. Una pieza blanca, que explora las posibilidades de la imagen en 3 dimensiones creada de forma analógica, basada en los grandes éxitos del cine.

“Oro feo”. Una pieza dorada, que explora la relación de la imagen con el sonido a partir de los grandes éxitos de la opera.

“Odile i Schelkúnchik”. Una pieza negra, que explorará la relación de la imagen con el movimiento a partir de los grandes éxitos del ballet clásico y la danza contemporánea (Parte en construcción)

Anuncios