DELIRIOSDEGRANDEZ@

“Deliriosdegrandez@hotmail.com” (2008)

Creación e interpretación:

DAVID ESPINOSA

Dirección:

DAVID ESPINOSA / ÁFRICA NAVARRO

Con la colaboración de:

JUANMA PACHECO, RUBEN RAMOS, RAMÖN ORIOLA Y OTROS AMIGOS O INSENSATOS

Producción y distribución:

EL LOCAL / M.O.M. EL VIVERO          

Colabora La Porta / espacios cómodos y Cel·lula

Con el apoyo del ICUB, Institut de Cultura del Ajuntament  de Barcelona y del INAEM, Ministerio de Cultura

La creación pretende adentrarse en la relación que se establece con la mensajería instantánea, la vídeo llamada o el chat, donde la manipulación de la información permite crear alteraciones del yo, modificando la percepción que los demás tienen de nosotros. Usar las convenciones del espacio escénico, donde podemos ser quienes queramos ser, para experimentar acciones y situaciones que nos transforman ante el público en otras personas, haciendo realidad nuestros sueños y poniendo en duda la idea de grandeza, del triunfo y el fracaso.

Una reflexión crítica a los valores establecidos por la sociedad actual, al poder de los medios de comunicación, a la búsqueda de la fama a cualquier precio, al rechazo del fracaso, de la fealdad, de la rareza, a la necesidad de ser siempre original pero nunca diferente, a la globalización, al consumismo y a nuestro ritmo de vida acelerado.

Una creación multimedia con un lenguaje que se mueve entre la frivolidad y la trascendencia, que surge de la palabra y el cuerpo, y que utiliza la relación directa entre actor y espectador. Empleando herramientas habituales de la red: mensajes, iconos, clips, fotomontajes, vídeos, animaciones, doblaje, play back… convertiremos la escena en diferentes contextos, viajando desde un ambiente íntimo y cotidiano a situaciones insólitas, delirantes, jugando con las formas de representación para articular un discurso en torno a la idea del egocentrismo, a la necesidad de reconocimiento, de aceptación social, de afecto.

 

 

Anuncios