TALLERES

“LA CREACIÓN MICROBIÓTICA” (TALLER DE COCINA ESCÉNICA CON DAVID ESPINOSA)

Un estudio sobre la construcción escénica interdisciplinar, jugando con los diferentes elementos que la componen (actor-cuerpo, espectador, espacio, tiempo), para explorar los limites de lo teatral y cuestionar la idea de representación. Articulando los conceptos de escala, presencia virtual y acción real, elaboraremos materiales y discursos propios que exploten su potencial escénico.

ANTIMETODOLOGÍA

En mi trabajo estoy cada vez más alejado de la idea de método o sistema, de algo cerrado que está preestablecido y que siempre se rige por unas normas o unos pasos a seguir. Cuando abordo una creación intento iniciar una búsqueda que, partiendo de un punto definido, nos lleve a lugares inesperados. Lo cual significa que el resultado final será la consecuencia de esta investigación real y no una idea preconcebida en nuestra cabeza que tratamos de materializar. Y esto mismo es lo que buscaremos experimentar en el taller. Para ello emplearemos objetos que nos permitan salir de la escala real y mirar la escena desde otras perspectivas, analizando todos los elementos de la ecuación teatral. Utilizaremos el movimiento y la improvisación como herramientas, buscando la respuesta física y observando cómo reacciona el cuerpo/objeto ante nuestras preguntas, la actividad y el silencio que generan, para intentar encontrar nuestra propia forma de cocinar.

“…comida casera… cocinar para los amigos… no miro recetas, ni etiquetas, ni voy al super a por los ingredientes que me imagino… improvisar algo con lo que tengas, con lo que queda en la nevera… hay miles de maneras de hacer la paella, y nunca dos paellas te salen igual… me interesa el virtuosismo del torpe, y la torpeza del virtuoso… el fracaso como motor creativo… y no tomármelo muy en serio… no sacar conclusiones… me encantan los puntos suspensivos…”

Anuncios

Un comentario sobre “TALLERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s